Menu principal

 

 

UN INTERESANTE ENFOQUE CON MUY BUENAS VOCES


Teatro Colón

3 de julio de 2018
 
Escribe: Donato Decina

 

"Misa de Requiem", de Giuseppe Verdi.
Elenco:

- María José Siri (soprano)

- María Luján Mirabelli (mezzosoprano)

- Darío Schmunck (tenor)

- Goderdzi Janelidze (bajo)
Coro Estable del Teatro Colón
Director del Coro: Miguel Martínez
Orquesta Estable del Teatro Colón
Director de orquesta: Enrique Arturo Diemecke

 

 

 

 

NUESTRA OPINION: EXCELENTE.

 

 

  Acudí con la certeza de que sería una muy buena versión y en efecto lo fue. Tanto por la solidez, la concepción y la respuesta obtenida por parte de la Orquesta Estable para que Enrique Arturo Diemecke luciera a pleno sus cualidades de concertador. El excelente momento que atraviesa el Coro Estable desde el regreso de Miguel Martínez a la titularidad con una emisión homogénea, detalles de pulcritud, afinación y sutilezas que hacen que el conjunto retorne por la buena senda.

 

Y ni hablar de cuatro solistas vocales de excepción: María Lujan Mirabelli con su característica “Garra Verdiana”, su innegable oficio y su correcto manejo vocal. Impecable en el “Liber Scriptus” y extraordinaria en sus duetos con María José Siri (“Recordare”-“Agnus Dei”).  Darío Schmunck con notable solvencia , muy buen manejo de Voz, matizando en buena forma para rematar un “Ingemisco” de correctísima factura. La sorpresa que significó el muy joven bajo Georgiano Goderdzi Janelidze (Convocado para reemplazar a Fernando Radó quien está debutando “Colline” en el Covent Garden), voz potente, cavernosa, profunda, impresionando ya desde el “Mors…”,mas un rotundo “Confutatis” y un “Lux Aeterna” de gran corte dramático, y la confirmación del crecimiento vocal de María José Siri, acaso la mejor interprete del “Requiem” que este cronista haya escuchado.

Timbre sin fisuras, emisión plena, matices, carga dramática, un “Liberame domine” electrizante.

 

Todo ello coadyuvó para que el conductor Mexicano nos brindara una versión de concierto (como corresponde), rica en matices, con un interesante trabajo de las sonoridades, logrando que la Estable en sus manos vaya rindiendo cada vez mas y haya una empatía entre ambos muy profunda, la que se traduce en resultados cada vez mas satisfactorios. Honor a todos. Estuvieron a la altura del desafío y de lo que el Colón significa.

 

Donato Decina