Menu principal

 

Recital del dúo BERCELLINI - FORMARO

Teatro Colon, Salón Dorado
Sábado 13 de abril de 2019 17 hs.
 
Escribe: Lic. Francisco Troccoli

 

Programa:

ROBERT SCHUMANN - Adagio y Allegro op. 70
FEDERIC CHOPIN - Sonata en Sol m op 65 - Allegro moderato, Scherzo, Largo, Finale: Allegro
ANGEL LASALA - Leyenda
JUAN JOSE CASTRO - Serenata
PABLO ESCANDE - Dos milongas

 

PABLO BERCELLINI – violonchelo
ANTONIO FORMARO - piano

 

 

Dos artistas se reunieron para hacer un placentero recital. Bercellini es un músico argentino. Nacido en Buenos Aires en 1981 en una familia de músicos. Luego de formarse ocho años en Argentina con Nicolás Finoli y Claudio Baraviera, se perfeccionó en Europa con Eduardo Vassallo, Steven Isserlis, Wolfgang Mehlhorn, Martin Ostertag, Heinrich Schiff y Frans Helmerson. Sus estudios de grado y posgrado fueron concluidos con las notas máximas, con Peter Bruns en Dresden y Stephan Forck en Berlin. Actualmente radicado en la Argentina nuevamente, es el violonchelista solista de la Orquesta Nacional de música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Ha integradodes desde los 17 años diversas orquestas profesionales: en Argentina con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón y Camerata Bariloche. A lo largo de su trayectoria recibió premios en varios concursos y festivales. Su curriculum es extenso y podríamos mencionar más acontecimientos pero lo fundamental es lo que pasó en este recital.  Pablo es un artista y lució un hermoso sonido que puso al servicio de cada uno de los compositores que interpretó. Sobre la base de un piano sólido hicieron gala de la hermosa sonata de Chopin que fue la obra más contundente de su presentación.

 

Formaro es un pianista aún joven y muy conocido por nosotros. Se formó en Argentina con maestros de trayectoria como Perla Brúgola y Manuel Rego y en el exterior con Lazar Berman. Es licenciado en composición de la UCA y realizó su doctorado en la misma casa de estudios con la tesis sobre Mendenssohn. Ha tocado en muchos países y tiene premios ganados. Es un pianista completo: solista, con orquesta y excelente camarista. Su curriculum es muy extenso,pero lo importante es que en cada presentación hace gala de sus conocimientos unidos a su fina musicalidad.

 

Es un placer cuando se combinan pianista, piano y sala en total armonía, así fue lo que ocurrió en este recital del Salón Dorado del Teatro Colón. Su toque fue aterciopelado y placentero, que unido al chelista de similar característica hicieron de esa tarde un placer escucharlos.