Menu principal

 

 

HISTORIA + MUSICA= LA FORMULA PARA EL ATARDECER DEL DOMINGO

 

Cupula del Palacio de Correos

Domingo 19 de Mayo de 2019

 

Escribe: Donato Decina

 

Concierto del Ciclo “Música en los Palacios” (Coordinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Dramaturgia y Disertación: Profesora Noemí Pilar Molinero.

Ilustraciones Musicales: Cuarteto de Amigos: Haydee Seibert (Violín), Gustavo Mulé (Violín), Elisabeth Ridolfi (Viola), Miriam Santucci (Violonchelo).

Programa: Fragmentos de Obras de Mozart, Beethoven, Dvorak y Piazzolla.

 

 

 

NUESTRA OPINION: MUY BUENO.

 

Una iniciativa muy loable es la que desde el año pasado realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Música en los Palacios”  es el nombre de este cíclo que  con Curaduría, Dramaturgia y Disertaciones del la Profesora Noemí Pilar Molinero e Intervenciones Musicales a cargo del “Cuarteto de Amigos”, se lleva a cabo en lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Asi, pasaron desde el edificio del Mercado de Abasto de Buenos Aires (Hoy Abasto Shopping) y el Club Sirio-Libanés, entre otros, y este concierto marcó el turno del CCK (Ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones), realizándose el mismo en la Cúpula del Palacio.


La Profesora Molinero introducirá primero al Público en la historia de la Ciudad, para luego continuar con la historia del Barrio,  del Edificio, los proyectos y  finalmente su utilización. Cada bloque contó también con una semblanza de cada músico elegido hecha antes de cada ilustración musical.

 

Y el Cuarteto de Amigos seleccionó para esta presentación interesantísimos fragmentos, todos abordados con la calidad que al conjunto se le reconoce, dando el complemento justo a cada bloque de disertación. Asípasaron : el “Allegro”  1ª movimiento del Cuarteto de  Cuerdas Nº 4 en Do mayor K.157 de Mozart. El  1ª movimiento “Allegro con Brío” del Cuarteto Nª 6 en Si bemol mayor de Beethoven. El “Capriccio” para Cuarteto de Cuerdas Mendelsohn. El 4ª movimiento ”Vivace ma non Troppo” del Cuarteto Nº 12 en Fa mayor, Op. 96 “Americano” de Dvorak.  Y para finalizar, Piazzolla dijo presente en  dos  composiciones en arreglo para cuarteto de C. Zárate: “Oblivion” y “Fuga y Misterio”.

 

  Ingresamos a la Cúpula divisando a través de los cristales que la revísten, las imágenes del atardecer. Nos retiramos con la cerrada noche y las luces del Centro de un lado y de Puerto Madero del otro, con el agregado de la vista de la Ribera Sur del Gran Buenos Aires en este último caso. Nada mejor para cerrar plenamente el fín de semana.

 

Donato Decina