Benjamin Bernheim
Teatro Colón
Domingo 27 de julio de 2025
Escribe: Roberto Falcone
Fotos: Juanjo Bruzza
El domingo 27 de julio, en el insólito horario de las 21:30 hs, el tenor francés Benjamin Bernheim junto a la pianista Carrie-Ann Matheson hicieron su debut en la sala del Teatro Colón.
    Bernheim es uno de los más importantes tenores del  momento, y su debut era ansiosamente esperado por los melómanos locales.
    Se trata de un estupendo cantante, con una perfecta  técnica vocal de una escuela de canto francés que hace tiempo que no se escucha  y que creíamos olvidada. Tiene además una clara dicción en cada uno de los  idiomas de las obras que interpretó, y algo muy importante; una simpleza  comunicativa elegante y espontanea que permite al oyente disfrutar de la  emotividad de su canto sin efectismos ni exageraciones.
    Desde su primera intervención, en el aria de Los  pescadores de perlas, de Bizet; “Je crois  entendre encore” cantada con una exquisita voz mixta propia de la escuela  francesa, hasta el “Tuyo es mi corazón” de El país de las sonrisas de Lehar, conquistó al público del Colon que lo  ovacionó muy merecidamente.
    En la “chanson française” de lució con las tres canciones  de Henri Duparc y las canciones de Kozma, Trenet y Brel.
    Estupenda su versión de “Kuda, Kuda”, del Eugene Onegin de Tchaikowsky y “Pouquoi me revleier”, de Werther de  Massenet. Esta última, al punto de desear que no se vaya para poder escucharlo  en la versión de la opera completa próxima a representarse en el Colón.
    La pianista Carrie-Ann Matheson, estuvo a la altura del  cantante acompañando la expresividad del canto del tenor.
      En resumen; un exitoso debut de dos magníficos  intérpretes. 
Muy bueno.




