|
|
|
PRESENTA A
MUSICA ANGELICA
con la dirección de
Martin Haselböck
y los solistas
Suzie LeBlanc, soprano y Daniel Taylor, contratenor
El Mozarteum Argentino presenta a Musica Angelica, una de las más destacadas agrupaciones de la actualidad dedicada al repertorio musical del barroco y clasicismo, dirigida por el notable Martin Haselböck y con la participación de dos especialistas: la soprano Suzie LeBlanc y el contratenor Daniel Taylor.
Se presentarán los días lunes 4 (1º ciclo) y martes 5 (2º ciclo) de Octubre a las 20.30 hs en el Teatro Colón (Cerrito 618) |
|
Lunes 4 y Martes 5 de Octubre |
// 20:30 horas |
TEATRO COLÓN |
|
|
Con el patrocinio de
|
PROGRAMA |
|
|
|
|
Obertura y Dúo “Scherzano sul tuo volto”
de la ópera Rinaldo ,HWV 7 |
|
Aria “Sweet Bird”, para soprano,
de L'allegro, il penseroso ed il Moderato, HWV 55 |
|
Concierto en Mi menor para oboe y orquesta
TWV 51:E 1 |
CHRISTOPH WILLIBALD GLUCK |
Aria “Che farò senza Euridice”, para contratenor,
de la òpera Orfeo y Euridice |
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL |
Dúo “Se'il cor ti perde”
de la ópera Tolomeo, HWV 25 |
|
Aria de concierto “Nehmt meinen Dank”, K. 383
para soprano y orquesta |
|
Aria de Pamina“Ach ich fühl‘s”, para soprano,
de ópera La Flauta Mágica, K. 620 |
|
Concierto en Sol menor para flauta y orquesta
Op. 10/2, “La Notte” |
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL |
Preludio y Aria “Cara sposa”, para contratenor,
de la ópera Rinaldo ,HWV 7 |
|
“The arrival of the Queen of Sheba”
del oratorio Solomon, HWV 67 |
|
Dúo “Caro, Bella”
de la ópera Giulio Cesare in Egitto, HWV 17 |
Musica Angelica
Considerado entre los principales ensambles barrocos de la actualidad, Musica Angelica tiene como objetivo la interpretación del barroco temprano hasta el clasicismo. Desde sus inicios, en 1993, la agrupación ha ofrecido una temporada anual de conciertos orquestales y de música de cámara, combinando en su programación la presentación de conocidas obras maestras junto a desconocidos tesoros musicales, presentando a los más reconocidos intérpretes, especializados en dicho repertorio, de Estados Unidos y de Europa. El ensamble fue fundado por el célebre laudista Michael Eagan, y por el violagambista Mark Chatfield, ambos ya fallecidos. En la actualidad, Musica Angelica es liderada por el organista, director y compositor de renombre internacional, Martin Haselböck. Con residencia en Santa Monica, California, Musica Angelica colabora en forma permanente con destacadas instituciones artísticas del sur del estado, entre las que se incluyen los teatros de ópera de Los Angeles y Long Beach, los museos J. Paul Getty y Norton Simon y la agrupación Los Angeles Master Chorale.
Martin Haselböck, director
Director Musical de Musica Angelica desde el año 2005, Haselböck, es una figura de renombre en la escena musical internacional. Familiarizado por igual con ensambles de instrumentos originales y modernos, ha obtenido una notable reputación como organista, compositor, director de orquesta y ópera, centrando su trabajo en el repertorio de los períodos barroco y clásico. Como organista, Martin Haselböck se ha presentado bajo la guía de los más destacados directores y ha realizado más de cincuenta grabaciones discográficas para órgano solo. Asimismo ha participado como director en más de 60 grabaciones, dedicadas a un repertorio vocal e instrumental que ha abarcado creaciones desde el barroco hasta el siglo XX. Esta notable producción discográfica le ha valido la obtención de los prestigiosos Deutsches Schallplatten Critics' Prize y Hungarian Liszt Prize. En 1985 fundó la ya célebre agrupación Wiener Akademie. Frecuentemente se presenta también como director de ópera, dedicándose asimismo a la investigación, sacando a la luz obras vocales e instrumentales de los antiguos archivos musicales de Kiev y Viena, las cuales transcribe y resucita en interpretaciones junto a sus ensambles en festivales y presentaciones alrededor del mundo.
Suzie LeBlanc, soprano
Oriunda de Canadá, Suzie LeBlanc ha desarrollado una carrera internacional dedicada al repertorio vocal de los siglos XVII y XVIII. Se ha presentado junto a las más prestigiosas agrupaciones internacionales dedicadas a la música antigua, tanto en conciertos como en interpretaciones operísticas, registros discográficos y películas. Como solista, ha ofrecido presentaciones junto a agrupaciones tales como The Theatre of Early Music, Tafelmusik, Montreal Symphony Orchestra, Visibilia y Le Nouvel Opera (LNO): su propia compañía de ópera barroca, conjunto residente del Conservatorio de Montreal, de la cual es actualmente su Directora Artística. Sus registros discográficos incluyen un álbum titulado Mozart Lieder, su participación en la versión de Die Zauberflöte de Mozart realizada por La Petite Bande, el álbum Carissimi Oratorio junto a la agrupación Les Voix Baroques, su participación en Thésée de Lully para el sello CPO y en Orphée et Euridice de Gluck para el sello Naxos, además de un registro dedicado a los motetes de Buxtehude junto a Emma Kirkby, Peter Harvey y la Purcell Symphony para el sello Chandos, entre otros.
Daniel Taylor, contratenor
Daniel Taylor realizó estudios en literatura inglesa, filosofía y música en la Universidad McGill, de Montreal, prosiguiendo sus estudios con los principales especialistas en repertorio barroco de Inglaterra. Debutó en 1997 en el Festival de Glyndebourne, en la producción de Peter Sellar de “Theodora”, Händel. Su repertorio también incluye, fuera del ámbito operístico, un gran número de obras sacras, canciones con acompañamiento de laúd y obras contemporáneas, como por ejemplo, “Chichester Psalms” de Leonard Bernstein y “Life” de Ryuichi Sakamoto. Se ha presentado como solista junto a destacadas orquestas y ensambles tales como Les Arts Florissants, Les Violons du Roy, Les Voix Humaines, American Bach Soloists, the Philadelphia Orchestra, Collegium Vocale de Ghent, Academy of Ancient Music y el English Baroque Soloists. Daniel Taylor ha realizado numerosas grabaciones discográficas incluyendo registros dedicados a canciones de Dowland, Byrd, Purcell y a J.S.Bach.
|
|
|
Venta de Localidades
Sobrantes de abono en venta a partir del 24 de Octubre en la boletería del
Teatro Colón, Toscanini 1168, Paseo de Carruajes de 10 a 20 hs y a través de:
|
|
|
|
|
|
|
|
|