OTRO ESCENARIO, LA MISMA CALIDAD
CCK - Cúpula
Sábado 30 de Setiembre de 2017
Escribe: Donato Decina
“El Bello Excéntrico”, Espectáculo homenaje a Erik Satie
con música del mismo compositor, Debussy, Dukas y Roussel.
Virginia Correa Dupuy-Victor Torres (canto),
Fernanda Morello (Piano),
Valeria Kleinbort (Manipulación de Objetos).
Puesta en Escena: Eva Halac.
NUESTRA OPINION: MUY BUENO
Luego del inolvidable paso por el escenario del Colón el año anterior, volvió a presentarse este espectáculo concebido en homenaje al sesquicentenario del nacimiento del gran creador Francés, ahora en la Cúpula del CCK. La estructura es idéntica, la ambientación también, solo que este acogedor espacio le hace ganar en intimidad a la propuesta y por el tipo de repertorio en base a canciones, valses y piano solo, el resultado final es de un producto inolvidable. Un solo detalle conspiró en algo y fue el hecho que las proyecciones de fondo que bien sirvieron al escenario del Colón, no lo fueron tanto aquí en la cúpula. Si al “Gato Negro” (Cabaret Parisino del que Satie fue pianista acompañante), pero no a tanto “Colón” de fondo, mas cuando esta cúpula porteña trae a la memoria otra cúpula famosa de esta misma ciudad y es la que entre finales de los cuarenta y hasta inicios de los ochenta del pasado siglo regenteó “Tatave”, el mítico interprete Francés junto a su inseparable acordeón y a sus “Chansonnieres” de los que se destacó por entonces un muy joven Maurice Jouvet y quien sabe si no se entonó alguno de los valses de Satie por ahí.
Virginia Correa Dupuy puso sabiduría y oficio y volvió a moverse como pez en el agua con una actuación sobresaliente en cada intervención. Víctor Torres superó con creces a su actuación en el Colón, la cumplimentación de ambos interpretes fue sobresaliente y Fernanda Morello descolló en sus intervenciones pianísticas. Sus versiones de “Gnossiennes” y la “Gymnopedie Nº 1” con semejante ambito de fondo fueron de antología.
¿Podrá repertirse?. En un lugar tan apropiado, yo creo que sí.
Donato Decina