La Scala de San Telmo en el Club Universitario Buenos Aires
Club Universitario de Buenos Aires
Lunes 23 de abril de 2018
Escribe: Lic.Francisco Troccoli
Florencia Machado (canto) Tomás Ballicora (piano)
Programa
Carlos Guastavino
-Pampamapa
-Anhelo
Ciclo de Cuatro Canciones
-Desde que te conocí
-Viniendo de chilecito
-En los surcos del amor
-Mi garganta
Xavier Montsalvatge
Cinco Cantos Negros
-Cuba dentro de un piano
-Punto de Habanera (S.XVIII)
-Chévere
-Canción de cuna para dormir a un negrito
-Canto negro
Manuel de Falla
Siete Canciones populares españolas
-El paño moruno
-Seguidilla murciana
-Asturiana
-Jota
-Nana
-Canción
-Polo
Fernando Obradors
-Con amores, la mi madre
-Del cabello más sutil
-Chiquitita la novia (coplas del curro dulce)
Dos profesionales se juntaron para hacer música de cámara. La Scala de San Telmo en su vigesimosexta temporada, decidió hacer un ciclo fuera de su casa y eligió un hermoso salón pero inadecuado para hacer música. Es muy difícil pretender buena acústica de un recinto que no ha sido pensado para ese fin, por consiguiente se desluce el resultado de los intérpretes.
Con un programa consagrado al idioma español, Florencia Machado transitópor el camino de compositores como Guastavino (santafecino) Montsalvatge, Falla y Obradors (españoles).
Todos ellos muy conocidos en el ámbito de la música de cámara y sobre todo por las canciones que eligieron los intérpretes.
Florencia Machado -1er Premio del Concurso Internacional de Canto Teatro Colón 2012 y otras distinciones- tiene una considerable trayectoria. Es una cantante de excelente emisión vocal y un color de voz muy agradable. Esta combinación permite que el auditorio perciba el mensaje que cada autor nos quiso trasmitir.Sensible a los textos, hace que elpúblico disfrute del mensaje que plasmó cada autor.
Por otra parte el pianista Tomás Ballicora -también de formación académica- posee una dinámica pianística que se adecua muy bien para la música de cámara.
Esta conjunción hizo creer al auditorio que se trataba de un dúo de trayectoria. Ambos artistas se correspondieron, logrando brindarnos una velada placentera.