Menu principal

 

 

LA REPETICION DE UNA VALEDERA EXERIENCIA

Ex Palacio de Correos (CCK)

Viernes 19 de Octubre de 2018

 

Escribe: Donato Decina

 

 

Orquesta Sinfónica Nacional,

Ciclo de Difusión para la generación de nuevos público

Rossini: Obertura de “El Barbero de Sevilla”

Debussy: Preludio a la siesta de un fauno

Beethoven: Sinfonía N° 7, en la mayor, opus 92.

Orquesta Sinfónica Nacional (Federico Sardella).

 

 

NUESTRA OPINION: MUY BUENO.

 

Una nueva etapa, casi un correlato de la que tuvo lugar en Ramos Mejía el mes pasado, de este ciclo de generación de nuevos públicos, tuvo lugar en el CCK. Llamativamente se utilizó la Sala Argentina, la que si bien alberga a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y a Conciertos de la Banda Sinfónica de Ciegos, mas algunos de cámara, no pareció el marco mas adecuado para recibir a la Sinfónica Nacional. Mas allá de que las obras que conformaron el repertorio del Concierto se prestan para una sala de estas características, el sonido que emanó del escenario fue percibido como muy comprimido, casi como necesitado de un espacio mayor para ser proyectado. Empero, el resultado artístico fue muy bueno, el público se retiró plenamente satisfecho y la oportunidad permitió ratificar los valores interpretativos de Federico Sardella quien obtuvo del conjunto muy buen sonido, empaste, ajuste y estilo en cada obra abordada.

 

  Una muy prolija y ajustada versión de la Obertura de “El Barbero de Sevilla” de Rossini inició el Concierto, siguiendo con una muy buena versión de” Preludio a la Siesta de un Fauno” de Debussy, en el que la Flautista Amalia Pérez descolló en sus solos, al igual que el Concertino Solista Luís Roggero, marcando el punto mas alto de la noche.

 

 Una vibrante interpretación de la Séptima Sinfonía Op. 92 de La mayor de Beethoven cerró la velada en donde todos los sectores desplegaron enjundia y ganas de tocar. Sardella mostró consustanciación con la obra y logró un resultado ampliamente satisfactorio, aunque como ya dije, debió haberse efectuado en la Sala Sinfónica.

 

Donato Decina