Gala lírica para celebrar
Sala: Trianon XXI
Sábado 15 de diciembre de 2018
Escribe: Graciela Morgenstern
Belle epoque - Canciones de Salón
Intérpretes:
- María Luisa Merino Ronda (mezzosoprano)
- Sergio Spina (tenor)
- Eduviges Picone (piano)
Programa:
Gioacchino Rossini: "La Promessa", "L'invito", del ciclo "Serate Musicali" ; "La Serenata"
Francesco Paolo Tosti: "Malia", "Vorrei morire", "Ridonami la calma!", "L'ultimo", "Non t'amo piu", "Ideale"; "Pour un baiser", "Chanson de l'adieu
Luigi Denza: "Occhi di Fata"
Oscar Strauss: "El vals del destino", "Je t'aime", "El vals del adiós"
Fermo Dante Marchetti: "Fascinaciçon"
Stanislao Gastaldon: "Musica proibita"
Sala: Trianon XXI - Lavalle 959 - 1º piso - CABA - FB: Trianon XXI
Con una gala de alto nivel artístico por la jerarquía de las interpretaciones, TRIANON XXI prosiguió con su intensa primer temporada. La apertura de un nuevo espacio para el arte siempre es una buena noticia. Ubicado en pleno centro de la ciudad, cuenta con un salón sobrio pero acogedor, adaptado según consejos de expertos, para una acústica cuidada, apta para la realización de conciertos y recitales.
El repertorio estuvo cuidadosa e inteligentemente elegido e incluyó la canzonetta"La Promessa" y el bolero "L'invito" del ciclo "Serate Musicali", de Gioacchino Rossini. También, las hermosas canciones de Paolo Tosti, italianas y francesas, valses de Oscar Strauss, además "Occhi de Fata", de Luigi Denza, "Fascinación", de Marchetti y dos dúos: el nocturno a dos voces "La Serenata", también de Rossini y "Musica Proibita", de Stanislao Gastaldon. Obras de singular belleza poco frecuentadas.
La mezzo soprano chilena María Luisa Merino Ronda se alternó con el tenor Sergio Spina en interpretaciones de gran jerarquía. Ambos exhibieron técnica sólida, voces tersas y de bello color, además de buen legato y un abanico de recursos que les permitió recorrer el programa no sólo con bondades vocales sino también con expresividad y sensibilidad. Ofrecieron versiones muy emotivas en las que se notó una entrega total por parte de ambos, tanto en las canciones como en los dúos del final.
No menos trascendencia tuvo el excelente acompañamiento de Eduviges Picone, una de las pianistas más prestigiosas en nuestro medio. Y no es para menos. Logra una simbiosis con cantantes y compositores, en la que es notable como "respira" junto con los intérpretes con una flexibilidad estilística sin quiebras que se adapta a cada obra.
Fue este un evento para disfrutar, en una atmósfera muy agradable y con intérpretes de óptimo nivel. Todos cosecharon calurosos aplausos. Una gala para celebrar.
CALIFICACION: EXCELENTE