TOSCA
Teatro Colón
Martes 22 de noviembre de 2022
Escribe: Roberto Falcone
Función de Gran Abono
Anoche subió a escena en el Teatro Colon, la primera función de Tosca, de Giacomo Puccini, correspondiente a una serie de diez funciones y que comprende tres diferentes elencos.
Se presenta nuevamente con la producción, siempre vigente, creada por Roberto Oswald, a cargo de Anibal Lápiz como Director de escena. La certeza de que se va a ver Tosca.
En el elenco del debut, participó la soprano Maria Pia Piscitelli, bien conocida por el público del teatro, en el rol protagónico. Su Tosca fue bien cantada, con buena línea de canto, expresividad sin desbordes y conmovedora en su aria “Vissi d’arte”.
El rol de Cavaradossi estuvo a cargo del tenor argentino Marcelo Puente, de buena presencia escénica pero con el registro vocal desparejo en la zona aguda, que opacó los momentos más intensos de su personaje.
El barítono serbio Zejko Lucic, debutante en el Colon, canto un muy buen Barón Scarpia, con solvencia y robustez vocal además de gran expresión dramática.
En los roles comprimarios actuaron con la solidez de siempre, Luis Gaeta (Sacristán), Mario De Salvo (Angelotti), Cristian De Marco (Sciarrone) y Claudio Rotella (Carcelero).
Keri-Lynn Wilson, también debutante en el Colon, tuvo a cargo la dirección musical del espectáculo. Wilson no logró un buen balance sonoro entre el foso y el escenario, por lo que en los momentos de más tensión dramática las voces solistas cayeron bajo el peso de la orquesta.
El público presente reaccionó favorablemente a esta versión de Tosca con muy buen aplauso a sus intérpretes.
Roberto Falcone