Menu principal

 

Ariadna en Naxos” de Richard Strauss, en el teatro Colón

 

Teatro Colón

Martes 16 de abril de 2024 

 

Escribe: Roberto Falcone

 

"Ariadna en Naxos”, de Richard Strauss

Libreto: Hugo von Hofmannsthal

Elenco: Carla Filipcic Holm, Sergio Escobar, Laura Grecka, Ekaterina Lekhina, Alejandro Spies, Pablo Urban, Felipe Carelli, Santiago Martínez, Iván García, Oriana Favaro, Florencia Bugardt, Florencia Machado y otros.

Orquesta Estable del Teatro Colón.

Régie: Marcelo Lombardero

Escenografía: Diego Siliano

Vestuario: Luciana Gutman

Coreografía: Ignacio González Cano

Diseño de video Matías Otarola

Iluminación: José Luis Fiorruccio

Director musical: Gûnter Neuhold 

 

 

Subió a escena en el Teatro Colon la opera de Richard Strauss, Ariadna en Naxos, con la misma producción presentada en 2019 a cargo de Marcelo Lombardero.

 

Al igual que en aquella oportunidad, el rol protagónico estuvo a cargo de la soprano Carla Filipcic-Holm quien volvió a brillar en el rol de Ariadna, tal como lo hiciera hace cinco años.

 

Sin duda alguna, Filipcic-Holm es una talentosa cantante y su desempeño crece constantemente. Ariadna es un personaje que le cabe perfectamente a su voz.

 

En la función del día 16 la mezzo anunciada previamente para representar el papel de Compositor fue reemplazada por Laura Grecka, quien cumplió con solvencia el rol asignado. Cómoda en su registro y con buena soltura escénica, realizó una labor destacable.

 

Correcta, sin mayor lucimiento, la soprano Ekaterina Lekhina encarnó el rol de Zerbinetta, tal como lo hiciera en la versión de 2019.

 

El personaje de Baco estuvo a cargo del tenor Sergio Escobar, de considerable material vocal que sin embargo, solo cumplió con su rol sin mayor trascendencia.

 

Eficiente en su totalidad el resto del elenco; destacándose entre ellos la participación de Santiago Martinez, como Brighella quien se lució entre el conjunto de comediantes y de Alejandro Spies como Maestro de Música.

 

La dirección orquestal a cargo del Mtro. Günter Neuhold fue bastante deslucida. Pareció limitarse a concertar orquesta y escenario, más que interpretar y profundizar en la maravillosa partitura de Strauss.

 

Los mismos reparos de hace cinco años con la puesta en escena de Marcelo Lombardero. Argumentalmente puede ser coherente, pero lejos de lo que pretendieron mostrar los autores.

 

Conclusión: La actuación de Carla Filipcic Holm fue lo más atrayente de la velada.

 

Roberto Falcone

 

Ariadna2

 

 

Ariadna2

 

 

Ariadna6