Menu principal

 

 

HERA HEYSANG PARK

 

Teatro Colon

Lunes 15 de abril de 2024

 

Escribe: Roberto Falcone

 

 

En el marco del 3er concierto extraordinario, se presentó en el Teatro Colon la soprano coreana Hera Heysang Park, ya conocida en nuestro medio por su intervención el “La flauta mágica” el año pasado.

 

Parte de este concierto, fue la presentación de su nuevo trabajo para el sello Deutsche Grammophon llamado “Breathe”.

Sin duda Hera Heysang Park es una muy buena soprano lírica. Buena técnica, voz no muy grande pero bella y muy expresiva y concentrada en la interpretación.

 

El recital tuvo momentos muy interesantes desde la presentación del video donde canta “While you live”, de Luke Howard, filmado en el Teatro Colon y sus interpretaciones de “L’ora fatal s’ppresta” de El Sitio d Corinto, de Rossini y “When I am laid” del Dido y Eneas de Purcel.

 

Otros números musicales como las “4 canciones Op. 27” de Richard Strauss, “Casta Diva” de Norma de Bellini y “Canción del sauce y Ave Maria” del Otello de Verdi, fueron bien cantadas por Park, pero no son obras escritas para su tipo específico de voz. Estas obras requieren un mayor peso vocal que naturalmente su voz no tiene y que sin duda en una grabación sonaría más aceptable que en vivo y en una gran sala como la del Colon. De este modo, la musicalidad y la intención expresiva de la soprano sucumben ante la natural falta de contundencia vocal necesaria que estas obras requieren para interpretarlas.

 

Por otro lado, las canciones “Estrellita”, de Ponce y “Te quiero, dijiste” de Maria Grever fueron llevadas a un tiempo tan lento que resultaron monótonas.

 

Algo raro, y que la cantante no supo explicar su origen, ya que dijo que fue escrito para su trabajo “Breathe”, sin dar mayor detalle, fue una composición de Un-Yung-La, con arreglo de Benhard P. Eder (director musical el disco), llamada “Psalm 23”. Consiste en la música de “Meditación de Thaïs” de la opera Thaïs de Massenet, con la letra del Ave Maria. Extraño en verdad, y más teniendo en cuenta al escucharla, que a duras penas la letra encaja con la música.

 

Excelente trabajo de Marcelo Ayub al frente de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colon.

Muy buena su interpretación de “Sospiri, op. 70” de Edward Elgar.

 

Roberto Falcone

 

Park2

 

 

Park4